martes, 30 de septiembre de 2014

Si decido quedarme (Reseña)

¡Bienvenidos sinsajos! Hace ya tiempo que no subimos nuevas reseñas al blog, así que he decidido compartir mi opinión con vosotros para mantener interacción :D. El libro que hoy os voy a presentar, como ya os imaginaréis por el título, es ''Si Decido Quedarme''. Espero que os guste, ¡y muchas gracias por visitar el blog!




Nombre: Si Decido Quedarme (If I Stay)


Autora: Gayle Forman


Editorial: Salamandra


Nº de págs: 185






SINOPSIS
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Atención: Si no has leído Si Decido Quedarme todavía, no continúes leyendo, puede contener spoilers (tal vez), estás avisado.

Oí hablar de este libro bastante y por lo que leí me dejó con la intriga y tuve la necesidad de leerlo. Así que en cuanto pude, comencé a leerlo. 

Está narrado en 1ª persona y nos cuenta un poco el ambiente ''actual'', lo que sucedió justo antes del accidente que tiene tanto ella como toda su familia un día sin clases canceladas por la nieve en coche.
Ella se presenta en forma ''espiritual'' ya que resulta ser que se encuentra en coma. Ella será la que realmente decida quedarse o irse (de ahí el título). Tendrá que hacer elecciones. Durante todo el libro se alterna el momento actual con recuerdos.
Pero básicamente, el libro, en realidad trata sobre la vida de Mia: cuando eligió el chelo, cuando su hermano pequeño nació, etc. Sí tendrá que elegir entre vivir o morir, pero eso se encuentra en un segundo plano. Lo que realmente quiere transmitirnos la autora (o eso creo yo) son aspectos de su vida importantes, no es simplemente sobre el estado en el que se encuentra durante casi todo el libro.
En definitiva, la historia va más allá del estado crítico en el que se encuentra nuestra protagonista y se centra en la vida de ésta.

El libro es muy corto ya que me lo leí en dos días hace tiempo, así que tampoco he podido profundizar mucho. Cuando comencé a leerlo no me esperaba para nada cómo iba a estar escrito, narrado ni de qué iba, no tenía mucha idea por lo tanto me quedé un poco confusa pero al final resultó gustarme aunque no tanto como me lo esperaba. El final fue todavía más confuso, me dejó con sabor de boca al haber acabado tan abiertamente, lo cual te deja con la intriga.

Como he mencionado antes me gustó, pero no tanto así que le daré 2 de 3 sinsajos. (Opinión PERSONAL)



Me gustaría saber vuestras opiniones, así que podéis dejar un comentario. Espero que hayáis disfrutado de la reseña. Muchas gracias por leernos. :) Si os ha gustado podéis suscribiros al blog. También tenemos Twitter, nos podéis seguir en @SinsajosDePapel



CINE
Sé que esto es un blog literario, pero me gustaría añadir una cosa. Como ya sabréis la adaptación de este libro se estrenó en cines hace poco, así que lo único que me gustaría decir es que como adaptación cinematográfica ha sido muy buena, pienso que le ha sido fiel al libro, sin embargo, como película, creo que no fue lo más adecuado, ya que prácticamente han plasmado todo el libro en la gran pantalla y en el mundo del cine buscan otros objetivos y con fines muy distintos a los literarios y al principio de la película no estaba bien enfocada, estaba como borrosa, de hecho algunas escenas no habían captado buenos planos.. Pero eso es sólo mi opinión. La compartáis o no, podéis comentarla en la sección de abajo. Nos leemos hasta la próxima :D.


1 comentario:

  1. Tengo mil ganas de leer este libro pero se me antoja que voy a llorar con él y no me animo nunca :/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...