sábado, 6 de septiembre de 2014

La ladrona de libros (reseña)



¡Hola lectores!
Bienvenidos a nuestro blog Sinsajos de papel, hoy os voy a traer la primera reseña del blog, y va a ser de "La ladrona de libros". Es la primera reseña que hago y espero que os guste, ¡muchas gracias por visitar nuestro blog! 




          Nombre: La ladrona de libros (The book thief)


          Autor: Markus Zusak


          Editorial: Lumen


          Nº págs.: 531








SINOPSIS:
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.



Para empezar, este libro me encantó y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.  La historia es increíblemente bonita y de verdad me llegó al corazón. Un detalle que me sorprendió muchísimo fue que la historia está narrada en tercera persona por un personaje muy especial y significativo: la muerte.  A ésta le llama la atención una niña llamada Liesel Meminger, y a partir de ese momento comienza a narrarnos su historia.

Está ambientada en la Alemania nazi, donde Liesel, pasa a vivir con una nueva familia. Allí comenzará una nueva vida con nueva familia y amigos. Pasará a estudiar en un nuevo colegio y allí conocerá a su mejor amigo, Rudy. Liesel comenzará a interesarse por la lectura y los libros, lo que la ayudará a seguir adelante en la cruda y dura sociedad.

Una de las cosas que más me gustó del libro fue la ambientación de la historia, el autor ha sabido captar perfectamente la sociedad de aquella época. El horror de la segunda guerra mundial, el maltrato a los judíos, la pobreza… Estos temas se reflejan de una manera muy realista y verdadera en la novela.


A pesar de que , como he dicho, esté narrada en tercera persona, sabes en todo momento cómo se sienten y cómo piensan realmente los personajes. La historia te explica muchos detalles sobre la vida y el pasado de los diferentes personajes, y en algunos momentos, incluso utiliza el flash forward, es decir, nos adelanta hechos que ocurrirán en momentos posteriores en la novela.

Sin embargo, este libro me encantó muchísimo, es una historia que amé y que seguro que os llega tanto al corazón como a mí. Recomiendo este libro totalmente, su historia es  tan maravillosa, hermosa y magnífica que os cautivará y robará el corazón.

Es un libro único, es fuerte y terrible, pero a su vez es precioso y poético. Sin lugar a dudas le doy 3 de 3 sinsajos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...