jueves, 11 de septiembre de 2014

Divergente (Reseña)

¡Hola lectores! Bienvenidos a nuestro blog Sinsajos De Papel. Hoy os traigo una nueva reseña y es de Divergente. Es mi primera reseña, ¡espero que os guste! Muchas gracias por visitarnos <4.




                                                                                                      Nombre: Divergente
                  
          Autora: Veronica Roth
         
          Editorial: RBA

          Nº de págs.: 463











Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).
En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratarla, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Atención: Si no has leído Divergente todavía, no continúes leyendo, puede contener spoilers (tal vez), estás avisado.

Para empezar cuando oí hablar sobre 'Divergente' me llamó mucho la atención la historia. Ya que la sociedad se divide en cinco facciones, debido a las guerras que hubo en tiempos remotos, por consecuencia de esto y para la paz duradera se dividieron en tales, cada grupo de personas culpaba ciertos aspectos de la raza humana. Y es así más o menos cómo se ''clasificaron'' y se crearon las facciones. Me pareció interesante la idea de que se agruparan según la forma de pensar.

El texto está narrado en 1ª persona por la protagonista Tris Prior. Quien vive con su familia en la misma facción pero pronto se tiene que separar de ellos al elegir otra, ya que ellos valoran más las facciones que la sangre. Después descubre que es diferente, lo cual me dejó intrigada  y absorta por el concepto de ser ''especial'' (divergente). Pero antes de llegar hasta aquí, personalmente, tardó un poco llegar a lo que yo llamo ''acción''.

Los principales conceptos (que he mencionado y los que no) me parecen muy buenos e increíbles. La historia es muy interesante y todo lo que sucede a lo largo de ella.
Tal vez no he podido comentar muy profundamente sobre el libro ya que me lo leí hace tiempo y no lo recuerdo muy bien.

Aun así lo recomiendo ya que es un buen libro y entretenido.
Y como opinión PERSONAL, mi puntuación es 3 de 3 sinsajos ya que me encantó la historia y lo disfruté bastante.


Espero que os haya gustado mi primera reseña. Si habéis leído el libro podéis comentar abajo en la sección de comentarios y decidme vuestras opiniones.
Podéis suscribiros al blog y si ya estáis suscritos muchas gracias por ello y también podéis seguirnos/poneros en contacto con nosotros en nuestro Twitter (@SinsajosDePapel) (O simplemente haz click aquí para redirigirte allí)
Muchas gracias por todo y nos vemos hasta próximo aviso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...