Perdida - Gillian Flynn (reseña)

Autora: Gillian Flynn

Saga: No

Editorial: Debolsillo

Nº págs.:556

ISBN: 978-84-9062-495

SINOPSIS:
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?

Oí hablar de este libro en el canal de YouTube "Huyamos a los libros", en el que decía muy buenas cosas sobre él, así que decidí leerlo.
Este libro me ha parecido una obra maestra y Gillian Flynn se ha convertido en una de mis escritoras preferidas y ahora os explicaré por qué.

El libro nos cuenta la historia de un matrimonio formado por Amy Elliott y Nick Dunne. El día de su quinto aniversario de bodas, Nick vuelve a casa para encontrarse con que Amy ha desaparecido sin dejar rastro. A partir de ahí, comienza una investigación policial y una campaña de búsqueda para encontrarla, pero a medida que va avanzando, todo apunta a que Nick es el culpable.
Quizá la trama, contada así, no os llame mucho la atención, ya que, ¿cuántos libros de desapariciones, secuestros, asesinatos, etc existen? Pues bien, os voy a decir que no habéis leído nada parecido a este libro y que se sale de todas las convenciones y esquemas de las típicas novelas policíacas de desapariciones. La trama es mucho más compleja de lo que parece y es totalmente brillante. Se desarrolla de una manera muy buena y te deja boquiabierto.
El libro está dividido en tres partes; la primera parte puede que sea un poco lenta, pero a mí no me ha aburrido en ningún momento y me ha mantenido enganchado a sus páginas en todo momento, ya que la incógnita sigue ahí. Después, en la segunda parte, la historia da un giro argumental increíble y asombroso que no te esperabas para nada y de ahí hasta el final sí que no puedes dejar de leer, ya que toda tu percepción de la historia da un giro de 180 grados.

La historia está narrada a dos voces por Nick y entradas del diario de Amy, que se van alternando por capítulos. A través de Nick estás al tanto de lo que está ocurriendo en el presente, y a través del diario de Amy vas conociendo el pasado de ambos (cómo se conocieron, el desarrollo de su relación...). Esto personalmente me ha gustado mucho, sobretodo el diario de Amy, porque con eso podías ver cómo iba evolucionando el matrimonio y la relación entre ellos, ya que su matrimonio no tiene nada que ver al principio que después de cinco años y la relación es muchísimo más compleja de lo que parece.

Ahora, los personajes. Los personajes son fascinantes y están construidos magistralmente. Todos y cada uno de ellos, pero sobretodo Amy Y Nick están caracterizados de una manera buenísima y sus personalidades están muy profundizadas, de manera que llegas a conocerlos como si se tratasen de una persona real. Creo que los personajes son de lo mejor de esta novela, es increíble la manera en que los construye. Si con estos personajes le añades una trama tan sumamente brillante y con esos giros argumentales geniales te queda una novela de 10.

En conclusión, una novela brutal que te deja sin aliento, con unos personajes tan reales como nosotros y con una trama tan brillante e ingeniosa que no te dejará indiferente. La recomiendo completamente y por supuesto le doy 3/3 sinsajos.