lunes, 23 de marzo de 2015

La Princesa de Hielo (Reseña)

¡Hoolaa sinsajooos!
Hoy os traigo una reseña, que hace ya tiempo que no hay ninguna en el blog, sorry. Se trata de "La Princesa de Hielo" de Camilla Läckberg, espero que os guste y muchas gracias por visitarnos.

Nombre: La Princesa de Hielo


Autora: Camilla Läckberg


Editorial: Maeva


Nº págs: 367


ISBN: 978-84-96748-16-3






SINOPSIS:
Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el pueblo se puede explicar su muerte. Por pura casualidad, Erica, amiga de la infancia y autora de biografías, se ve involucrada en el caso. Había regresado a su pueblo natal para hacerse cargo de la casa que acababa de heredar de sus padres, recientemente fallecidos en un accidente, y para trabajar en su próximo libro.
Cuando la familia de Alex le pide que escriba un recordatorio para el funeral, Erica, todavía conmocionada por la repentina muerte de su amiga, comienza a investigar la vida íntima de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, otro viejo conocido que pronto se convertirá en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto. Alguien que conocía a Alex desde la infancia le preparó un helado lecho mortuorio.

"En un pueblo que esconde muchos secretos es peligroso saber la verdad"


Hace algo así como 2 años, una compañera de instituto me habló sobre este libro, ya que se lo estaba leyendo y me dijo que estaba muy bien. Desde ese momento me llamó la atención, pero no le hice mucho caso. Hace como dos semanas, otra compañera me dijo que se lo había comprado, así que decidí buscar por Internet algunas reseñas e indagar un poco más acerca del libro para ver qué tal. Me sorprendió las magníficas críticas que aparecían, así que me aventuré a ir a la librería y me hice con él. Me ha encantado, de principio a fin me ha cautivado esta historia. La novela negra es un género que no había tocado mucho, y la verdad es que me ha impresionado lo mucho que me gustan este tipo de novelas.

Primero, los personajes. Aparecen muuchooos personajes y, además, como algunos tienen nombres suecos y poco familiares, en algunos momentos me liaba, pero bueno, no fue grave xD. Todos los personajes tienen una personalidad y un carácter definido y sabes desde un primer momento qué actitud tienen (si hay algo que no soporto, son los personajes incompletos o indefinidos) y eso me ha encantado. Uno de los personajes que más me ha sorprendido ha sido el de Anna. No sale mucho en la novela, pero me ha parecido muy bueno, y se le ve evolucionar conforme avanza el libro. Otra cosa que me ha encantado es que, como el libro está narrado en tercera persona, aparezcan perspectivas de casi todos los personajes, de manera que te puedes situar desde muchos ángulos. Hay perspectivas de todos los personajes, excepto quizá uno o dos, pero creo que son todos. Esto me ha ayudado a ver la historia des diferentes maneras.

El ritmo de la novela es muy dinámico. Comienza con el descubrimiento del cadáver, y a prtir de ahí se va haciendo la investigación correspondiente, y cada vez van apareciendo más pistas. Una cosa que cabe mencionar es que, en momentos donde alguno de nuestros protagonistas encuentran una pista importante, la deja en el aire sin que tú sepas qué es lo que ha encontrado hasta bastante tiempo después. En parte eso me frustraba un poco, pero mantenía a su vez el misterio de la novela.

Luego, el libro está dividido en 6 capítulos, sí, lo habéis leído bien, sólo 6. Esto me ha parecido un poco extraño, pero no me ha molestado para nada. 

Otra cosa que me ha encantado es que en el libro aparecen unas cosas (no voy a decir qué) que me hacían forjarme una idea del asesino para hacer mis teorías, pero que realmente casi al final del libro, todo eso da un giro increíble y te das cuenta de que los tiros iban hacia otro lado y que no tenía nada que ver con lo que tú habías pensado. Me ha shockeado bastante, y más saber los motivos por los cuáles lo hizo.
Han habido varias escenas del libro que me han dejado con la boca abierta, porque eran muy duras, y me dejaban con el corazón saliéndose de mi pecho. Es un libro increíble, en el cual los personajes también evolucionan junto a la trama policial, y donde los secretos y las relaciones humanas son muy importantes. No puedes fiarte de nadie. Seguramente continuaré la saga de libros, aunque no sé si mi siguiente lectura será el libro posterior a éste.

La parte amorosa del libro está también muy bien, el amor entre Erica y Patrik me ha gustado bastante, aunque quizá iba un poco bastante rápido xD.

En conclusión, ha sido mi primer contacto real con novela negra adulta, y me ha sorprendido gratamente, me ha encantado. Es un libro dinámico, lleno de misterios y apariencias que no son lo que pensabas, cn un final genial y revelador. Le doy 3 de 3 sinsajos.






5 comentarios:

  1. Nosotros somos unos frikis de Camilla y hemos leído todos sus libros, hola :3 JAJAJAJAJAJJA La verdad es que hay libros mejores que el primero pero es muy buen libro para empezar. Espero que sigas leyendo más de ella y te animes a hacer más reseñas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de seguir leyendo sus libros, espero poder leer "Los gritos del pasado" pronto xD. Graciaas por pasarte por el blog, ¡saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Vi el libro este hace un par de ddías y me llamó bastante la atención. Espero que sea tan bueno como dices que es y que además me guste ;)
    Te he nominado a unos premios en mi blog: http://laciudaddloslibros.blogspot.com.es/2015/03/one-lovely-blog-award.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el misterio y la novela policíaca, estoy seguro de que sí que te gustará xD. Graciiaaas por nominarnos, ¡saludos!

      Eliminar
  3. Lo estoy leyendo ahora y me resulta muy entretenido. No sé, creo que a veces estos libros amenos, sin ser obras maestras, nos proporcionan un rato muy agradable.
    Genial reseña.
    'Nos leemos! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...