viernes, 2 de enero de 2015

The Hunger Games (Lecturas en inglés)

¡Hola sinsajos!
Hoy voy a publicar la primera entrada de "Lecturas en inglés" del blog. Hoy os voy a hablar sobre la trilogía "The Hunger Games", que son los primeros libros DE VERDAD (es decir, que no son libros adaptados que te dan en el instituto en los que hay ejercicios) que he leído en inglés.



Nombre: The Hunger Games, Catching Fire y Mockingjay

Nº págs.: 454, 439 y 441, respectivamente

Opinión: Fácil-Medio

Nivel recomendado: B1

Duración: 1 mes en leer los tres (tenía instituto y exámenes)


Bueno, voy a intentar tocar todos los puntos de estos libros desde el punto de vista del nivel. Yo comenzé a leer estos libros en Noviembre, cuando ya había visto las dos primeras películas (sí, sé que debería haberlos leído antes) pero, al haberlos leído tan tarde, tuve la oportunidad de leerlos en inglés, lo que se convirtió en un reto para mí.

El primer libro se me hizo bastante fácil debido a que la forma de expresarse de Suzanne es sencilla y el vocabulario era bastante fácil (no obstante, había bastantes palabras que tenía que buscar su significado) y pude leer de una manera bastante fluida. Por otra parte, al haber visto la película, ya sabía más o menos lo que iba a pasar, y eso también me ayudo a entender lo que estaba ocurriendo.
En el segundo libro me ocurrió más o menos lo mismo, de manera que pude leer bastante bien. Por último, en "Mockingjay" se me hizo más lenta la lectura y más complicada. No sé si fue por el hecho de que el último libro empieza de una manera un poco lenta, o por que el no saber lo que iba a pasar me dificultó la lectura.
A pesar de ello, tampoco se me hizo tan difícil, pero a veces me costaba un poco entender lo que pasaba, y tenía que releer algunas partes.

En conclusión, creo que estos libros son una buena opción si tienes un nivel B1 más o menos, pero creo que no son la mejor opción para introducirte en la lectura en inglés (a pesar de que fue mi caso). Creo que lo mejor es empezar con libros infantiles o que ya hayas leído en castellano anteriormente; no obstante, si quieres empezar ya por algo que no hayas leído y que lo puedas disfrutar más, sin duda te recomiendo "The Hunger Games", además estoy seguro de que te encantarán.
Si ya has leído THG en castellano, también te recomiendo que los leas en inglés, yo creo que te ayudará mucho y te facilitará la lectura.

Bueno pues esta es mi primera recomendación para que leáis en inglés y espero que os sea útil. Os agradeceríamos que nos dijerais en los comentarios si ya leíste los libros, si estás de acuerdo conmigo y vuestra opinión. Muchas gracias por visitarnos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...