viernes, 1 de mayo de 2015

Los gritos del pasado (reseña)

¡Holaa sinsajooos!
Hemos estado bastante ausentes estos últimos días, pero es que estamos bastante estresados con el instituto, ya que solamente queda un mes de clase más o menos. Anyway, hoy os traigo una nueva reseña, y se trata de "Los gritos del pasado" de Camilla Läckberg, ¡espero que os guste!

Nombre: Los gritos del pasado

Autora: Camilla Lackberg

Saga: Los crímenes de Fjällbacka #2

Editorial: Maeva

Nº págs.: 383

ISBN: 978-84-96748-50-7

SINOPSIS:
Una vez más, los gritos del pasado susurran oscuros secretos...

La escritora Erica Falk y su compañero, el detective Patrik Hedström, disfrutan de unas merecidas vacaciones en su casa en la pequeña población costera de Fjällbacka que, en verano, es visitada por muchos turistas. Erica está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esta situación, lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vacaciones de Patrik se terminan de golpe, cuando un niño descubre casualmente el cadáver de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. Las autopsias demuestran que tres víctimas murieron estranguladas y que además fueron torturadas.

Bueno, este es el segundo libro que leo de Camilla, y el siguiente de "La princesa de hielo". No sabía si seguir con la saga porque, como el primero me había gustado tanto, tenía cierto miedo de que la saga fuese a peor. Además, este tipo de novelas pueden hacerse un poco repetitivas porque siempre tienen la misma estructura: cadáver, investigación, sospechoso erróneo, investigación, asesino definitivo... y pensaba que quizá me aburriría. Pero no ha sido para nada así, me ha encantado, y me ha gustado más que el anterior.

En este libro se nos presenta un nuevo caso de asesinato, mientras que los personajes principales, Erica y Patrik, esperan un hijo. Erica sale mucho menos en esta entrega debido a que está embarazada y no se involucra en el caso tanto como en la anterior novela. Este caso, en mi opinión, es mucho más interesante y más complejo, incluso hay toques de religión, algo que me ha parecido muy original y diferente. Se nos presentan, además del cadáver, dos familias donde las relaciones son muy confusas e intrincadas, donde no sabes qué pensar.

Al igual que en el anterior, los personajes están perfectamente caracterizados y perfilados, son muy reales y están construidos de una forma magistral. Además, aparecen perspectivas de todos y cada uno de los personajes que aparecen en la novela (o casi todos), de manera que puedes ver la historia de diferentes maneras, y eso me encanta, incluso creo que es de lo que más me gusta de estos libros. Un personaje que me ha encantada ha sido Linda, me ha parecido que era genial, porque es muy rebelde y va a su bola, sin importarle los demás, y me ha parecido muy bueno el personaje. El ritmo es muy bueno y te mantiene enganchado a las páginas hasta saber qué ha ocurrido y quién es el asesino. También hay muchos plot twists muy buenos que no me esperaba para nada, y además estaban en los momentos perfectos para dejarte desconcertado xD.

La historia está muy bien hilada, y la intriga y suspense está muy bien conseguida. Cuando descubrí quién era el asesino fue totalmente shocking, fue como WHAT, y más todavía al saber sus motivos... Me ha parecido increíble lo bien conectada que estaba la historia, y nunca me hubiera imaginado sus motivos para hacerlo.
Los capítulos se introducen de un pequeño párrafo (de una página más o menos), a modo de flashbacks, y eso también me ha gustado mucho, como digo, es otra perspectiva, en este caso del pasado.

Bueno, no tengo mucho más que decir, salvo que me ha encantado, me ha parecido genial, superando al anterior con creces. Si queréis ver mi reseña de "La princesa de hielo", haced clic aquí. Tiene todas las características del anterior libro, pero con una historia más compleja e increíble. Le doy 3 de 3 sinsajos, y por supuesto que voy a seguir con la saga, de hecho, ya tengo el siguiente xD, aunque no sé si será mi próxima lectura.