viernes, 6 de febrero de 2015

Cazadores de Sombras: Los orígenes #2 - Príncipe Mecánico

¡Holaa sinsajoss!
Hoy os traigo reseña de la segunda parte de la trilogía "Cazadores de sombras: Los orígenes", ¡espero que os guste!

Nombre: Cazadores de sombras: Los orígenes - Príncipe Mecánico (The infernal devices: Clockwork Prince)


Autora: Cassandra Clare


Editorial: Destino


Nº págs: 456


ISBN: 978-84-08-10233-5





SINOPSIS:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

"La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más"


Acabo de terminar este MARAVILLOSO libro, y no sé si voy a ser capaz de comentar todo lo que quiero decir. Este libro me ha hecho sentir tantas cosas que no sé por dónde empezar xD. 

Para empezar, el libro sigue donde se quedó en el anterior: Mortmain sigue suelto con su plan de crear un ejército de autómatas y de conseguir a Tessa; y Charlotte está preocupada por conservar su cargo en el intituto. En la reunión del consejo, a Charlotte le dan un plazo de 2 semanas para encontrar a Mortmain, si no lo consigue, su cargo como directora del Instituto se verá traspasado a Benedict Lightwood, muy empeñado en conseguirlo. A partir de aquí todo el equipo del Instituto se pone en marcha para encontrar a Mortmain.
La tensión amorosa entre Jem, Will y Tessa continúa ahí, y en este libro los sentimientos de los tres comienzan a aflorar y sus relaciones evolucionan. Además, se explora mucho en el pasado de Will y en cómo se siente, de manera que llegamos a entender su forma de ser y de actuar.

Al igual que en anterior libro, se intercalan escenas de mucha acción con otras un poco más tranquilitas, a medida que van desvelando poco a poco el misterio de Mortmain y averiguan información sobre él.

"Me siento empequeñecido, con partes de mí rodando hacia la oscuridad, las partes buenas y leales. Si las ocultas demasiado tiempo, ¿las pierdes del todo? Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?"

La ambientación sigue siendo la misma, y las actitudes y descripciones están hechas a la perfección encajando con el contexto histórico y social. Además, se nota mucho que la historia estaba muy trabajada desde el comienzo de la trilogía, ya que situaciones o actitudes que en el primer libro no se llegaban a entender, en este libro le dan sentido a éstas y comienzas a verlo de otra forma distinta. 

El ritmo no se pierde en ningún momento y es muy adictivo, nunca te aburres al leerlo, ya sean escenas de más acción que más amorosas o tranquilas. No sabría decir si este libro me gustó más que el anterior, pero sí sé que ambos me encantaron, es que son PERFECTOS.
Los giros siguen siendo muy ingeniosos, al estilo de Cassandra, y el final me dejó anonadado, necesito leer el siguiente YAAAAA xD. Este libro es como una exploración profunda de todos los personajes y su evolución, donde todo se queda puesto en bandeja para el final de la trilogía, que será AY DIOSITOOO 

Bueno, en definitiva, la segunda parte no pierde la esencia y es igual o mejor respecto al anterior y la historia y los personajes evolucionan y se exploran más, preparándonos para un final de trilogía que será como un torrente de emociones dios mío. Por todo esto, le doy 3 de 3 sinsajos.






5 comentarios:

  1. Hola!!!
    Soy una gran amante de esta trilogía, la historia es simplemente perfecta.
    Si te gustaron los dos primeros libros espera al tercero: es el mejor de todos!
    Por fin verás con quién se queda al final Tessa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Síi, la historia es genial *-* Dios, a ver qué pasa en Princesa Mecánica xD

      Eliminar
  2. Es genial TODA la trilogía de los orígenes pero para mí el mejor es el último, el final es como: DIOS MÍO, NO ME CREO QUE HAYA ACABADO, pero bueno ya sabes lo que dicen... lo bueno si breve, dos veces bueno... (no estoy de acuerdo but jajajaja)
    Un besito ! ;)

    ResponderEliminar
  3. OMGG Amo demasiado esta trilogía *-* a ver cuando termino el último, que con el instituto...¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro es increíble, y recuerdo que me tocó esperar casi un año para el tercero.
    En definitiva, una de las mejores trilogías que existen :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...