lunes, 15 de diciembre de 2014

El teorema Katherine (reseña)

¡Hola sinsajos!
Hoy os voy a traer la reseña de "El teorema Katherine" de John Green. Espero que os guste, ¡muchas gracias por visitar nuestro blog!

Título: El teorema Katherine (An abundance of Katherines)


Autor: John Green


Editorial: Nube de tinta


Nº págs.: 297 págs.









SINOPSIS:
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
John Green, autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.


Este es el tercer libro de John Green que he leído, ya que es uno de mis autores favoritos. (Únicamente me queda por leer Buscando a Alaska, que espero leer dentro de poco) Esta es, desde mi punto de vista, la novela más floja de John Green, Sin embargo, sigue teniendo ese estilo y esa esencia tan característica de John Green, que hace que me enganche a sus libros.

Éste libro trata sobre Colin Singleton, nuestro protagonista, el cual es un niño prodigio y tiene especial gusto por las Katherines. El libro comienza cuando Katherine número XIX le ha dejado, y él está muy triste, sin saber qué hacer. Para Colin, existen dos tipos de personas: dejadores y dejados. Él, sin duda, es un dejado, ya que todas las Katherines le han dejado ellas a él.
Para sobrellevar esta pérdida, Colin y su amigo Hassan se embarcan en un road trip sin ningún destino concreto, en el que Colin trabajará en la creación de un teorema que explique las relaciones amorosas.

Este libro me gustó mucho, pero no puedo decir que sea tan bueno como Bajo la misma estrella, ya que no lo es.
En cuanto a los personajes, están muy bien definidos y caracterizados, muy propio de John Green. Colin Singleton es un niño prodigio, pero no se considera a él mismo un genio. Es el típico chico sabelotodo que aporta información sobre cualquier tema en cualquier conversación. Hassan, su mejor amigo, es gordito y, algo que me llamó la atención es que es musulmán.
Luego está Lindsey, una chica de su edad que encuentran durante el viaje, la cual también aporta dinamismo a la historia.
Algo que me gustó mucho fue la idea de las Katherines, cómo el autor inventó características y personalidades para cada una de ellas. Por otra parte, también me encantó el desarrollo por el que pasan todos los personajes de la historia y cómo lo transmite.
El ritmo del libro es bastante dinámico, aunque realmente la historia no tiene una trama definida y hay muchas ocasiones en las que no ocurre nada.

Este libro es muy gracioso, durante casi toda la novela me estaba riendo, y es que los diálogos que aporta el autor, junto con la conducta de los personajes, hacen una mezcla brillante.

En resumen, creo que es una novela sencilla, coloquial y luminosa, que os hará reír y reflexionar sobre la vida y la conducta de las personas. Le doy 2 de 3 sinsajos.



5 comentarios:

  1. Estoy viendo que este libro tiene muy malas críticas y se me están quitando las ganas de leerlo.
    Estoy haciendo una encuesta en mi blog sobre cuál es el libro preferido de John Green de los bloggeros y te agradería mucho si te pasases en un ratito para seleccionar el tuyo :3
    Gracias por compartir la reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero agradecerte que te pases por nuestro blog, y luego decirte que la verdad es que este libro es entretenido, peo no es la gran cosa. Si tienes otros libros en mente, no creo que debas hacerle un hueco. Ahora me paso y voto ;)

      Eliminar
  2. Yo creo que es el libro más raro que he leído en la vida. No es lo mejor de John Green pero está genial igualmente aunque coincido en que a veces se queda sin trama.

    Un besazo, ¡te sigo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, pero John Green es así, siempre crea a unos personajes diferentes y muy poco convencionales. ¡Muchas gracias por seguirnos! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...