Hoy os traigo (por fin) la reseña de la última parte de la trilogía de Cazadores de sombras: Los orígenes, ¡espero que os guste!
Nombre: Cazadores de sombras: Los orígenes - Princesa Mecánica (The Infernal Devices: Clockwork Princess)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº págs.: 506
ISBN: 978-84-08-03826-9
SINOPSIS:
Tessa Gray debería sentirse feliz...¿No se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa...Si la única manera de cambiar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
Para empezar, el libro sigue por donde se quedó el otro, unos meses más tarde. Tessa y Jem están prometidos y haciendo planes para la boda; la llegada de Cecily revoluciona el Instituto, y comenzamos a ver la parte familiar de Will; Charlotte está embarazada y mantiene una estupenda relación con Henry; y Gideon sigue admirando a Sophie.
Este es uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida, esta trilogía me tiene completamente fascinado. Es uno de esos libros que te llegan al alma y te hace sentir muchísimo, para bien y para mal al mismo tiempo. En esta entrega, una cosa que me gustó mucho fue que llegara Cecily al Instituto, porque es un personaje que me encanta, y a través de ella vemos una faceta que no conocíamos de Will: el cariño hacia su familia.Los personajes es algo que me encantan de esta trilogía, cada uno de ellos único, trazado perfectamente, y a los que llegas a coger un cariño impresionante.
Me han encantado Magnus Bane y Bridget, pero en este libro sobre todo me ha encantado Cecily (a parte de, claro está, de Tessa, Will y Jem que los amo forevah) porque me encanta cómo su presencia reconforta a Will, aunque este no quiera admitirlo, y cómo consigue hacerle rabiar, es una relación muy cercana entre hermanos.
"-Hay muchas cosas peores que la muerte -respondió él-. No ser amado y no ser capaz de amar. Y morir luchando como debe hacer un cazador de sombras no es ningún deshonor. Una muerte honrosa; es lo que siempre he querido."
Resuelve todas las incógnitas y misterio de la trilogía, y no deja ningún cabo suelto: al final del libro nos cuenta el destino de todos los personajes, y todos los sucesos de los anteriores libros se entrelazan de una manera fascinante. La pluma de Cassandra es perfecta y hermosa, y su gran habilidad para crear historias, ambientes, personajes... se refleja claramente en las páginas del libro.
En conclusión, leed esta trilogía, este libro es impresionante y no tengo palabras para expresarlo. Me ha hecho sonreír, reír, llorar, y se ha ganado mi corazón, dadle una oportunidad. Le doy 3 de 3 sinsajos, of course.
Hola!!
ResponderEliminarRealmente amé este libro, tiene de todo: acción, amor, drama...
Besitos
Es PERFECTO xD.
Eliminar¡Saludos!