miércoles, 31 de diciembre de 2014

Buscando a Alaska (reseña)

¡Hola sinsajos! Sé que hemos estado muy ausentes estas navidades, pero después del insti, queríamos un tiempo de descanso. Bueno, hoy os traigo la última reseña del año y se trata de "Buscando a Alaska" de John Green. Espero que os guste y ¡muchas gracias por visitar nuestro blog!

Nombre: Buscando a Alaska

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Nº págs.: 294

SINOPSIS:
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar el Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón.
Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Este libro es el último libro de John Green que he leído, y puedo decir que, en mi opinión, es casi igual de bueno que "Bajo la Misma Estrella"

“—Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.”

John Green es uno de esos autores a los que recurro cuando quiero disfrutar con una novela, ya que sé que me va a gustar. Lo que más me gusta de sus libros es que mezcla nociones de humor adolescente con reflexiones duras y reales de la vida.

Empecemos con los personajes. Miles Halter, nuestro protagonista, es un chico sin amigos el cual está obsesionado con las últimas palabras de personas famosas. Es un personaje con una característica muy particular (muy propio de John Green). Miles se muda al internado Culver Creek para escapar de esa vida solitaria y encontrar su Gran Quizá, como François Rabelais dijo antes de morir: <<Voy en busca de un Gran Quizá>>
Allí, Miles conoce a Alaska Young, un personaje que me ENCANTÓ DEMASIADO. Alaska es una chica extraña, ya que tiene cambios repentinos de humor que no se llegan a entender y su conducta no es muy razonada, pero aún así me pareció un personaje novedoso e increíble. Al principio Alaska puede parecer muy rara, pero cuando se revelan episodios del pasado todo cobra algo más de sentido. Es misteriosa y nunca sabes en lo que está pensando, lo que me fascinó.

"Si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán"

Este libro me ha encantado, ha sido genial. Las metáforas y las reflexiones de John no han flojeado y el ritmo de la historia me ha encantado. Es un libro muy gracioso, y durante la primera parte del libro es hilarante. Después ocurre un hecho que marca un antes y un después en la vida de Miles, y eso también me gustó, como el autor ha sabido dar un giro totalmente inesperado que te deja totalmente desconcertado. A partir de ahí, la historia cambia y ves otras facetas de los personajes.

John Green nos hace reflexionar sobre aspectos de la vida como la existencia de las personas, el sufrimiento y la conducta. Es un libro que aporta la dosis perfecta de humor y realidad. La historia contiene muchísimos símbolos y quotes que me encantan.

“Las personas, pensé, querían seguridad. No podían soportar la idea de que la muerte fuera un gran vacío oscuro, no soportaban pensar que sus seres amados yo no existieran y ni siquiera se podían imaginar a ellos mismos fuera de la existencia. Finalmente, concluí que las personas creían en una vida después de la vida porque no soportaban no hacerlo.”

Recomiendo este libro a todo aquel que quiera una historia fresca, luminosa, realista y graciosa, estoy seguro de que la disfrutaréis. Si os gustó "Bajo la misma estrella", yo creo que este también os encantará. Me ha parecido increíble este libro, no me esperaba tanto de él después de "El teorema Katherine", me ha sorprendido gratamente y lo recomiendo totalmente. Le doy 3 de 3 sinsajos.