domingo, 21 de junio de 2015

La verdad sobre el caso Harry Quebert (reseña)

¡Hola sinsajos!
Hoy os traigo una nueva reseña (ya era hora...) y se trata del libro "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Yo lo leí en inglés porque YOLO, y bueno, ¡espero que os guste!

 

Nombre: La verdad sobre el caso Harry Quebert


Autor: Joël Dicker


Editorial: Alfaguara


Nº págs: 615












SINOPSIS:

Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
 
 
 
La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, pero Marina del canal de YouTube "Huyamos a los libros" dijo que era maravilloso, y a partir de ahí me empezó a picar la curiosidad, hasta que al final lo compré. Y menos mal que lo compré, porque es asdfghjkl.
 
El libro nos cuenta la historia de Marcus Goldman, un escritor de Nueva York que acaba de saltar al estrellato con su novela debut. Sin embargo, tras este éxito, entra en un bloqueo creativo del que no puede salir, así que decide visitar a su profesor y mentor, Harry Quebert, para recuperar la inspiración. Posteriormente, el cadáver de una chica de 15 años es encontrado en el jardín de Harry, y es inmediatamente arrestado. Sin embargo, Marcus no está tan seguro de que haya sido él, así que comenzará a investigar los hechos de ese extraño caso no resuelto hasta encontrar la verdad.
 
Una de las cosas que más me llamó la atención del libro es los protagonistas son escritores, y a través de la novela se va viendo la sabiduría y el modo de vida de ésto s. Los personajes están bastante bien construidos y definidos, y ningún personaje es lo que parece.El personaje de Nola me parece un personaje desarrollado de una manera increíble: empieza siendo como una chica normal, pero a través del libro vas descubriendo quién es realmente.

La historia de amor es muy bonita y un tanto distinta a lo habitual.
 
El ritmo del libro es genial, son más de 600 páginas, pero se me han hecho cortísimas. Además, tiene muchísimos giros inesperados y un gran desarrollo de los personajes. La historia está súper bien hilada: parece que al principio el caso es sencillo, pero poco a poco todo se va haciendo más y más complejo hasta que todos los hilos se juntan y se comprende todo. Ese final es OMGASDFGHJKLÑQWKJEFUHRE.
 
Si queréis disfrutar de una novela con un complejo, retorcido y sorprendente caso de asesinato en un pueblo donde nada es lo que parece, ésta es vuestra novela. Simplemente me ha encantado y la recomiendo muchísimo. (Últimamente me estoy haciendo adicto a la novela negra y policíaca). Le doy 3 de 3 sinsajos.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...