lunes, 6 de abril de 2015

Cine #3 - Insurgente (Reseña película)

¡Holaa sinsajoss!
Hace unos días fui a ver "Insurgente", pero luego estuve verios días sin wi-fi ni ordenador así que hasta ahora no he podido hacer la reseña xD.



En primer lugar, al ir a ver la película no iba muy emocionado por verla. Es decir, sí, quería y tenía gans de verla, pero no tenía ese cosquilleo de emoción que tuve cuando fui a ver Divergente. Esto me ocurrió porque después de ver el tráiler y todo, me di cuenta de que iban a cambiar muchas cosas respecto al libro y que eso no me iba a gustar, pero aún así fui a verla con ganas. Una vez aclarado esto, vamos allá con la verdadera película.

La película comienza de una manera que me encantó, como si fuesen píxeles que formaban la cara de Jeanine Matthews mientras ésta daba un mensaje a todo Chicago, asegurando que ella no había conspirado en el ataque a Erudición, sino que había sido obra de los Divergentes. Luego pasamos a Tris y los demás huyendo hacia Cordialidad. El pincipio me encantó, me pareció perfecto excepto por una cosa: la caja. O sea, WTF?, ¿qué caja?. Esto ya se veía en el tráiler, y no me gustó nada. En cierto sentido, ayuda a comprender mejor el hilo de la historia, pero es que con la caja había cabos sueltos que no se entendían, y no me gustó. Otra cosa, el pelo de Tris. Cuando se lo va a cortar, donde todavía lo lleva largo, lo lleva todo de un mismo color, pero después de cortárselo, mágicamente le salen mechas, ¿hola?, eso es un detalle que, aunque sea irrelevante, cabe decir. Sin embargo, el pelo se le veía muchas veces despeinado e irregular, y eso me gustó, porque en teoría se lo había cortado ella misma, y eso ayudaba a dar esa imagen.


Los actores siguen siendo los mismos, pero se le añaden algunos nuevos como Johanna, el líder de Verdad (no recuerdo el nombre xD) y Uriah. Uriah. Otro fail. Uriah en teoría tendría que haber salido en la anterior película, y aunque su nombre aparecia en el marcador de Osadía, nunca se le nombraba ni se hacía ninguna referencia respecto a él. Sin embargo, como Uriah tiene una relevancia en los siguientes libros, tenían que colocarlo en la película, y lo hicieron de una manera que no me convenció. De repente sale Uriah como si hubiese sido de toda la vida, como si no hubiese aparecido de repente, y eso no me gustó, tendrían que haberlo sacado ya en Divergente, no meterlo así de golpe, pero bueno. Y luego está Evelyn, la madre de Tobias, es su madre, pero parece más joven que Cuatro .-., Aunque esto tampoco es muy importante XD. Ahora pasaré a hablar de Miles Teller aka Peter, me pareció que hizo una actuación genial y le aportó gracia y amenidad a la peícula. Su personaje "se vende al mejor postor" y se va con los que le interesan, y muchas líneas que decía te hacían reír y aportaban mucho humor a una película que está repleta de muertes y es un poco angustiosa. Quiero destacar la actuación de Shailene Woodley aka Tris en una escena concreta, y es en la escena en la cual ella está en Candor o Verdad, bajo los efectos del suero de la verdad y tiene que confesarlo todo. Me pareció que lo hizo genial y reflejó exactamente lo que sentía Tris en el libro. Otros personajes que aparecen en el libro, aquí ni siquiera los nombran o apenas les dan protagonismo.


La ambientación me encantó. Todos los escenarios: las facciones, los laboratorios, todo estaba muy bien hecho y ambientado. Lo que más me gustó fue Cordialidad y la cúpula con el árbol gigante, me pareció espectacular. Las simulaciones también eran asombrosas, pero algunas de ellas no me convencían porque algunas parecían demasiado irreales, cuando en el libro dice que parecen reales. En Insurgente, se nota que el presupuesto sube y la tecnología mejora, y eso se refleja sobretodo en las simulaciones, pero yo sigo prefiriendo las simulaciones del tipo de "Divergente", más sencillas y reales (en mi opinión), aún así admiro el gran trabajo que han hecho en esta segunda película, ya que con este tipo de tecnología es mucho más impactante verlo en el cine, y más en 3D Algo que sí me gusto de las simulaciones es que había momentos en que no sabías si estaba ocurriendo realmente o era una simulación, y han sabido sacarle partido a ello.
Cambiando completamente de tema, no entiendo una cosa. /SPOILER/Tris obtuvo 3 facciones en su prueba de aptitud: Erudición, Osadía y Abnegación, entonces, ¿cómo puede ser Divergente 100% y poder superar las 5 simulaciones? /FIN DEL SPOILER/

A pesar de que no me gusta la caja, hacía que se entendiese mejor la historia para aquellos que no habían leído el libro. En esta película, hay mucha más acción y peleas que en Divergente, y eso me ha gustado mucho, además de que las han hecho muy bien. Se ve una evolución brutal en Tris, en su forma de ser y en su actitud, pero /SPOILER/ la pistola, en el libro casi no puede ni tocar una, pero en la película las usa cual camisetas. Ese detalle en el libro me pareció importante, y creo que hubiese sido mejor que lo hubiesen dejado tal como era. /FIN DEL SPOILER/

Respecto al soundtrack, en esta película ha sido muy pobre y poco promocionado. Consta úncamente de 8 canciones, y la verdad, tampoco es que sean la gran cosa. Hubiese preferido un soundtrack como el de Divergente, la verdad. En algunos momentos la música no me gustaba mucho, pero bueno, esa es mi opinión.

Ahora vamos con el final. No sé qué hicieron con el final, pero no me gustó nada. Aparece una cosa que en el libro te lo deja inconclusamente, pero en la película te dicen demasiada información. Además, el rumbo en que dejan la película es totalmente diferente al del libro, así que no sé qué van a hacer con Leal. El final no me convenció para nada.

Luego hay dos muertes (no diré de quién) que cambian respecto al libro. Una de ellas cambiaporque en el libro se hace un juicio respecto a su muerte, y en la película simplemente muere. En cuanto a la segunda, tanto en el libro como en la película muere, pero por diferentes personas.

En conclusión, ha sido una película que ha estado a la altura y que ha estado genial, pero han habido ciertas cosas, como la caja yel final que no me han terminado de convencer. Cabe destacar su imagen y su magistral uso de la tecnología, que hace una gran experiencia visual. La recomiendo y le doy 2 de 3 sinsajos.


 

3 comentarios:

  1. Hola! Yo la voy a ver esta semana, a ver si me gusta y no me acaba decepcionando!! Y que ganas de ver lo de esa "caja" que todos decís! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, aunque no sea muy fiel al libro. Ya verás lo de la caja xD, ¡saludos!

      Eliminar
  2. :O NO ME PUEDO CREER QUE AL FINAL LO HAYAS SUBIDO TÚ. ~ De parte de un miembro del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...