jueves, 22 de enero de 2015

Cazadores de sombras:Los orígenes #1 - Ángel Mecánico (reseña)

¡Hoooolaaaa sinsajoooos!
Ya hace un tiempo que no estamos por aquí, lo sabemos, pero ahora con la vuelta al instituto desde las vacaciones de navidad hemos tenido menos tiempo para leer. En cualquier caso, hoy os traigo la reseña de "Ángel mecánico", primera parte de la trilogía "Cazadores de sombras: Los orígenes", espero que os guste!

Nombre: Cazadores de sombras: Los orígenes - Ángel mecánico (The infernal devices - Clockwork angel)


Autora: Cassandra Clare


Editorial: Destino


Nº págs.: 437


ISBN: 978-84-08-09623-8





SINOPSIS:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar...el mundo.
"La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más"



Bueno, no sé por dónde empezar con este maravilloso libro, hay tantas cosas que quiero decir. Bueno, para empezar, yo comencé a leer "City of Bones" y la verdad es que no me conecté bien con los personajes, y aunque la idea de los cazadores de sombras me atraía y me pareció muy buena, no me gustó cómo la desarrolló Cassandra. (esto es solo mi opinión). Así que, viendo todas las críticas de esta precuela, y sabiendo que podía leerla sin haber leído la saga anterior, estas Navidades lo conseguí. Y menos mal que lo hice, amé este libro muchísimo, y en mi opinión, le da mil vueltas a "City of Bones".

En esta historia nos situamos en un Londres de la época victoriana, hacia 1878, cuando Tessa Gray viaja hasta allí desde Nueva York para reunirse con su hermano. Sin embargo, al llegar, hay un inesperado cambio de planes, y a partir de ahí, la vida de Tessa cambiará completamente: conocerá a los cazadores de sombras e incluso se conocerá a ella misma.
En mi opinión, la autora ha sabido hacer una ambientación perfecta de Londres, y también ha adaptado a los personajes los pensamientos, vestimentas y actitudes de la época.
Los personajes me han encantado, y todos y cada uno de ellos tiene una característica especial que lo hace diferente, y están muy bien profundizados, es decir, llegamos a conocerlos muy bien a lo largo de toda la novela, algo que yo valoro mucho en los libros.
La historia es PERFECTA, de principio a fin es todo uno, y comienzas a saber cada vez más cosas sobre lo que está pasando, hasta que cuando creías saberlo todo, BAM!, plot twist que me sorprendió muchísimo y me encantó. El romance aparece casi desde el primer momento, y se ve claramente que ahí se va a formar un triángulo amoroso (tal como dice la sinopsis xD).

"Se hundió bajo la superficie del agua como si así pudiera ocultarse del humillante recuerdo. No funcionó.
Ahogarte no te servirá de nada -se dijo seriamente-. Aunque quizá ahogar a Will…"

El ritmo de la historia es bastante ágil, y combina situaciones un poco más tranquilas con otras de mucha acción, pero en los dos casos siempre está ocurriendo algo que te mantiene enganchado a la lectura. La magia del libro es asombrosa, y me encantó como supo desarrollarla (runas, Marcas...) a pesar de que eso era igual a CoB. La verdad, yo creo que fue la historia y los personajes lo que me falló, porque vi que en CoB se me hacía muy enrevesada y complicada y no me llegaban los personajes, pero en esta precuela la historia está desarrollada de una manera impresionante y más sencilla y los personajes son.. ainss me encantan.

El libro está contado en tercera persona, y a diferencia de ejem... ejem.. The maze runner ejem..., no se centra únicamente en Tessa, si no que hay ocasiones en las que se amplía hacia otros personajes y conoces cómo piensan ellos, lo que me gustó mucho.

Si te pasó como a mí, que CoB no te terminó de convencer, te recomiendo muchísimo que te lances con "Ángel mecánico", ya que no hace falta que hayas leído la otra saga.
Creo que ya estoy haciendo muy larga la reseña, así que, en conclusión, es un libro mágico y fantástico, con unos personajes que amarás y una historia inolvidable. Le doy 3 de 3 sinsajos *-*



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...