jueves, 9 de abril de 2015

Will Grayson, Will Grayson (reseña)

¡Hoolaa sinsajoos!
Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de "Will Grayson, Will Grayson" de John Green y David Levithan. John es uno de mis autores favoritos, pero de David no había leído nada hasta la fecha, y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Dicho estoo, ¡allá vamos!


 
 

Nombre: Will Grayson, Will Grayson


Autor: John Green & David Levithan


Editorial: Yo lo leí en inglés con la edición de Penguin, pero en castellano es la editorial Nube de tinta.


Nº páginas: 336



ISBN: 978-0-141-34611-3 (en inglés)





SINOPSIS:
Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


Bueno, he terminado este libro hoy y me dispongo a hacer la reseña. Lo he leído en inglés, así que aquí puedes ver una entrada que he hecho en la sección de "Lecturas en inglés" del blog, donde comento su dificultad, vocabulario... Volviendo al tema, este libro me ha ENCANTADO, y ahora os dire por qué.

La historia trata sobre dos chicos que se llaman Will Grayson, y la novela se divide en capítulos narrados alternados entre uno y otro. Los capítulos de Will Grayson #1 están escritos por John Green. Éste es un adolescente, que tiene dos reglas en su vida: a) no te preocupes demasiado y b) cállate. Él se rige por estas dos normas para seguir su día a día, ya que incumplir esas normas podría significar tener episodios malos o tristes en su vida. Su mejor amigo es Tiny Cooper, un chico gay con el que hizo amistad sin que él quisiera. Tiny es un personaje súper bien conseguido, ya que me hizo reír muchísimo y es el "drama queen" del libro. *inserte el emoticono de diva del whatsapp*

Luego los capítulos de Will Grayson #2 están escritos por David levithan. este Will es un chico que está deprimido debido a que su padre los abandonó, a él y a su madre; y que odia la vida y se odia a sí mismo. Lo único que le importa es Isaac, un chico con el que lleva chateando por Internet desde hace unos meses, y del que está enamorado. No tiene apenas amigos, y los que tiene no le importan. Tiene una visión pesimista de todo, sobretodo de sí mismo.

Cada uno sigue su vida, sin conocer la existencia del otro, hasta que un día sus caminos se cruzan, y a partir de ahí el rumbo de sus vidas cambiará completamente, impulsándolos hacia nuevas experiencias.

Los personajes están geniaaal elaborados, como siempre. Todos tienen características únicas que los diferencian y tienen una personalidad muy definida. Mi personaje preferido es Tiny, en serio, es el puto amo de la novela jajajaja. Además, los personajes van evolucionando durante la novela, y donde más se nota es en los dos Will, son completamente distintos a cómo eran al principio, lo que me ha encantado. El lenguaje que utilizan es muy juvenil y muy divertido, he soltado muchas carcajadas con el libro, y tienen las metáforas e ideas filosóficas que tanto caracterizan sus libros. El ritmo es muuy ameno, me he leído el libro rapidísimo, y es que el lenguaje es tan sencillo que no parecen 300 páginas.
Este libro habla del amor sobretodo, pero también indga en la amistad, en la música, las relaciones entre las personas y su manera de ser.
Nunca había leído a David Levithan, pero ahora que sé cómo escribe creo que en un futuro le daré la oportunidad a alguno de sus libros.

Una cosa que quería comentar es que me ha sorprendido que hayan incluso escrito canciones para el libro, en serio, me han encantado jajajajaja.

En conclusión, un libro divertido y ameno, que habla sobre el amor, y lo que se puede llegar a hacer por él; la amistad y las relaciones personales, con grandes reflexiones sobre ello. Lo recomiendo totalmente a todo el mundo y le doy 3 de 3 sinsajos.






1 comentario:

  1. Muchaas graciaas por seguirnoss ^^. Ahora mismo me paso, ¡saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...