domingo, 15 de febrero de 2015

Cine #2 - 50 sombras de Grey (Reseña película)

Hey sinsajos!! Tras varios días (incluso meses) de inactividad debido a los estudios, no he podido publicar absolutamente nada. Siento mi ausencia aunque tal vez para vosotros habrá pasado desapercibida... No, jk. Para recompensaros y me imagino que habréis leído el título... ¡Sí! Os traigo una crítica personal de la más esperada adaptación cinematográfica del año de la que todo el mundo habla... ¡Cincuenta Sombras de Grey!

Como bien sabréis, el estreno fue hace dos días, justo el día anterior a San Valentín. Y cómo no, tenía la curiosidad de ver su adaptación. Así que ayer fui al cine y tuve la oportunidad de verla ^^.
Antes de todo quiero comentar que más de la mitad de la audiencia probablemente no se haya leído el libro.
Bien, ese pequeño inciso guarda relación con muchas cosas que a continuación voy a nombrar, ahora entenderéis por qué.

Comenzaré por los/las actores/actrices. Cuando se anunciaron (hablando del actor definitivo) por primera vez quién iba a protagonizar al perfecto, intenso y todo lo que queráis decir sobre él (porque este personaje literario lo tiene todo) básicamente casi todos/as los/las lectores/lectoras estaban en total desacuerdo, y es que esto era simplemente en cuanto al físico. Al principio, sinceramente, yo también pensé algo parecido, pero eso no significaba que no defendiese bien el papel, tenía que esperar a que llegara la película para poder verle en acción. Y de hecho me pareció en algunas escenas muy bueno interpretándole, incluso lo hizo mejor que cuando leía algunas frases en el libro. En casi toda la película veía a Christian Grey. Sin embargo, otras escenas no lo vi tan claro, es decir, no me sugería lo mismo al igual que en el libro, pero no por su actuación, sino porque me pareció que en cierto sentido, el diálogo algunos momentos no parecía que fueran palabras venidas de Christian... De todos modos no es lo más importante, en general creo que hizo un buen papel.
Por otra parte, Dakota Johnson, quien hacía de Anastasia Steel, tenía esa inocencia, como en el libro. A veces se reía como una tonta (en el buen sentido), pero quedaba bien con su personaje y le daba ese toque... tan suyo. Quiero destacar la escena en la que sale ella y sus amigos celebrando en un bar y emborrachándose (no con exceso), [era una de las que más me esperaba y quería ver] pues me encantó cómo la dirigieron y Dakota hizo una perfecta perfomance en esa escena, me reí incluso más que en el libro, tal vez.

En general, hubieron pequeñas partes cómicas que no era como yo pensé que iban a ser pero que resultó quedar mejor (y sí, el libro me lo leí hace algo de tiempo y no logro acordarme bien, así que tal vez perciba las cosas de otro modo).
El atrezzo impresionante.

Y como toda adaptación, se saltaron detalles, pero eso siempre ocurre, aunque creo que esos detalles fueron importantes para entender cosas o aspectos de la película... (esto entra también dentro de mi frase del principio).

La película no me pareció tan mala después de todo. No obstante, no superó mis expectativas. Aun así, si has leído los libros y te gustaron, deberías verla por ti mismo, no te decepcionará tanto. Si ya la has visto, me gustaría saber tu opinión, nadie comparte absolutamente la misma opinión.

Hablemos de la música. Mi descripción sobre la ''música'': per-fec-ta. Para mí, ha sido increíble la selección de composiciones a la hora de introducirlas en la película. En todo momento escogen la mejor composición de manera que cuadra y encaja perfectamente en la ocasión dada. También he de decir que no me ha agradado, sino me ha encantado el hecho de que hayan incluido varias canciones de la banda sonora y que concordasen con exactitud con la película, no la han (y perdón por la expresión) cagado. Y lo digo porque no siempre suelen poner canciones compuestas solo para que forme parte de la banda sonora sino que muchas de ellas las han introducido de manera precisa, en el momento adecuado, expresaba exactamente lo que requería la ocasión y estoy hablando de 'Love Me Like You Do' de Ellie Goulding, que no me esperaba que la incluyesen pero es un tema que me encantaba, 'Earned It' de The Weeknd y cómo no 'Crazy In Love' de Beyoncé versionada para esta película en especial (entre otras canciones que no he tenido muy en cuenta). Repito, la precisión en la selección, me ha encantado.

Por último, antes de acabar con la reseña, me gustaría decir unas pocas cosas sobre el final.
Como lectora, sabía qué iba a ocurrir, pero no cómo. Y bien, la cosa fue tal que así (siempre hablando desde mi punto de vista): rápido y raro. Gran actuación por parte de Dakota, pero creo que algo le faltaba a la escena. El guión estuvo un poco... ''soso'' (Desde mi punto de vista). Pero más bien raro, porque tal vez fuese un poco difícil de seguir...

Por lo tanto le doy 2 de 3 sinsajos. Porque tampoco fue perfecta, pero sí estuvo bien.

Bueno, y hasta aquí mi reseña sobre la película 50 Sombras de Grey. Y si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leerme y por leer el blog. Puedes suscribirte y seguirnos en twitter haciendo clic aquí y dándole al botón de ''seguir'' :)